- PLAZO, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS


PLAZO


Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en el/los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado. Salvo que se indique lo contrario, los productos serán entregados en un plazo de entre 2 y 3 días hábiles desde que se recibe el pago. Los envíos a [Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal] serán entregados en un plazo máximo de 10 días hábiles.


Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien, anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.


A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.


ENTREGA


Herrajes el Metro se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de registro u otra indicada en el pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro de los territorios en los que se trabaja.


Herrajes el Metro no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega no se ajuste a la realidad o haya sido omitida.


Herrajes el Metro no será responsable por los errores causados en la entrega cuando el Cliente envíe a su propia compañía de transportes.


Herrajes el Metro informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.


Por motivos de seguridad, Herrajes el Metro no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
En caso de productos voluminosos, serán entregados a pie de vehículo.


IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA


Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo.


Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Herrajes el Metro contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.


Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Herrajes el Metro. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.


Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.